Eco panadería artesanal “Sattvica”

Eco panadería artesanal “Sattvica”
Por Manovendra

“Saludable para el cuerpo, la mente y el ambiente”.

  • ¿Quiénes somos?

Somos una panadería enfocados principalmente en la producción de pan integral lacto vegetariano y vegano.
El nombre de “sattvika” proviene del sanscrito “sattva”, que significa sutil y que forma parte de una clasificación de alimentos de acuerdo al efecto que tienen sobre el cuerpo, la mente y el espíritu, en el caso de los alimentos sattvikos son aquellos que benefician a las estas tres esferas que forman al ser humano.

El local

 

Para la elaboración de nuestro pan utilizamos algunos productos locales, orgánicos, artesanales, libres de aditivos ni conservadores, libres de aceites refinados, con endulzantes naturales y opciones libres de gluten.

 

  • El comercio justo

Al utilizar productos locales y obtenerlos directamente de los productores con el precio que ellos establecen, nos integramos a un circulo de consumo responsable y comercio justo. Al consumir estos productos nos beneficiamos personalmente, a las familias de los productores y al medio ambiente ya que los insumos principales que empleamos se cultivan de manera natural, utilizando técnicas que no son nocivas para la tierra y que la enriquecen.

 

  •  La opción saludable… ¡y ecológica!

Ofrecemos una opción saludable, ya que en el mercado es difícil de encontrar este tipo de productos que benefician a la salud y al mismo tiempo que causen el menor daño posible al medio ambiente. Tratamos de despertar la consciencia en el consumidor de llevar una dieta equilibrada, saludable y que beneficie a la economía local.

Además de utilizar insumos naturales y orgánicos, llevamos a cabo la separación de residuos sólidos para después transportarlos a un centro de acopio, y en el caso de residuos orgánicos los transformamos en composta, reutilizamos madera para nuestro mobiliario. Para promover nuestros productos y difundir esta ideología participamos en el tianguis alternativo de Puebla, donde diferentes comercializadores de productos orgánicos y naturales llevan a cabo la venta de estos. Además de desarrollar actividades relacionadas con la educación ambiental y la promoción cultural.
Ofrecemos una gran variedad de productos de panadería que contienen harina integral de trigo y centeno orgánicos, aceite de coco orgánico, aceite de olivo, sal natural que se extrae de algunas zonas áridas de Puebla, y de acuerdo a la temporada usamos diferentes frutas y verduras, de nuestros productos estrella están: el pan multigrano con masa madre de centeno, roles de canela con piloncillo, pan 100% centeno orgánico, conchitas integrales, pan sin gluten y los chocolatines.

Panquecitos de Cocoa y cacao organico

  •  ¡Manos a la obra!

Para la producción de nuestra variedad de pan llevamos a cabo un sistema de producción que siempre es continuo, desde la pre-fermentación de algunas masas, alimentación de la masa madre, la preparación de algunos insumos elaborados y el abasto de otras materias primas.
La producción del pan del día comienza a las 5:00 am terminando de 8:00 a 9:00 am. Se comienzan las entregas a restaurantes, cafeterías y tiendas hasta 11:00 del día. De 11:00 a 1:00 se llevan a cabo la elaboración de insumos elaborados para el día siguiente. Nuestros horarios son de 8:00 a 8:00 pm de lunes a viernes. Sábados de 8:00 a 2:00 pm, domingo cerrado. Nos pueden encontrar los sábados de 9:00 a 2:00 en el tianguis alternativo de Puebla de la laguna de san Baltazar, además de nuestra panadería puedes encontrar nuestros productos en la central de abarrotes orgánicos, “La higuera” tienda orgánica, “El artesano” tienda orgánica, cafeterías “Yagua” y la pizzería artesanal “La berenjena”, restaurante vegetariano “Shanti roots”.

 

  •  Contacto:

Facebook: panadería artesanal sattvika
Correo: ecopanaderiasattvika@gmail.com
Ubicación: 2 Norte N. 4. San Andrés Cholula, Puebla. México.

¡Apoyemos los emprendimientos locales, de comercio justo y amigos de la Madre Tierra!

Logo de Eco panadería

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *