Editorial #2

EDITORIAL #2

Estamos muy felices de compartir con ustedes la segunda edición de la revista “Vistára – expande tu consciencia”. Para nosotros este proyecto es muy importante e inspirador.

Estamos en un momento histórico donde la consciencia debe expandirse para liberar nuestros intelectos de dogmas, prejuicios y pre-conceptos para abarcar con todo el amor de nuestros corazones a toda la humanidad y al universo entero.

El mundo está polarizado, por un lado las fuerzas antisociales buscando sus propios intereses egoístas destructivos y por otro lado podemos percibir una creciente apertura y sensibilidad hacia cuestiones ambientales y espirituales, estamos comenzando a tomar conciencia (tardía) de la necesidad de ver al mundo como un todo y no a la naturaleza y a los seres humanos por su valor utilitario.

Comenzamos a caer en la cuenta de que el problema es el ser humano, el mundo “está como está” debido a que estamos expresando externamente toda nuestra crudeza y desorden interno. La sociedad es la reflexión de nuestras mentes. Ahí es donde la espiritualidad cobra fuerza e importancia y empezamos a llevar a la práctica el tan sonado dicho “el cambio comienza dentro de uno mismo”.

“Vistára” es una humilde contribución para materializar el cambio externo que todos queremos ver: un mundo de paz y felicidad para todos, enfatizando siempre la necesidad de la transformación interna real.

Como seres humanos que vivimos en sociedad, nuestra responsabilidad no es sólo por nuestra pequeña familia sanguínea sino también por la familia universal: por los niños de Siria e Irak, los estudiantes de Ayotzinapa, los migrantes centroamericanos, etc. Invitamos a todos a tomar responsabilidad por el bienestar de la sociedad humana en su totalidad en todos los niveles sin olvidar a los seres animados e inanimados y comenzar sin retraso el camino de la autorrealización espiritual personal el cual no es un ideal “new age” de moda sino la meta y deber de cada uno de nosotros como seres humanos.

Debido a la dificultad que hemos tenido para vender las ediciones impresas de la revista, “Vistára” ha sido sujeta a una reestructuración total. La revista estará disponible únicamente en su versión online en la plataforma de un blog donde podrás apreciar la revista de una manera sistemática y práctica. Su publicación será bimestral.

Al no tener ya las limitaciones de impresión en papel, hemos adherido a este número y para todos los siguientes la sección de “ciencia” en el cual estaremos buscando el punto de encuentro entre la ciencia y la espiritualidad y la sección de “irónicos”.

Los dejamos con una cita del revolucionario social y maestro espiritual Shrii Shrii Anandamurti:

“El grito de “paz” se ha convertido en la moda de hoy en día en este mundo.
Pero ¿puede traer este grito algún resultado en concreto?
No existe otra alternativa para establecer la paz sino luchando contra las razones que perturban la paz”.

Atentamente.
El equipo de Vistára.

  • Equipo de vistara:
    • Parabhakti
    • Shakuntala
    • Janakii
    • Andrea
    • Gaungadhara Deva
    • Dada Krpasundarananda (Web site)
    • Shanti (diseño)

 

  • Colaboradores de este número:
    Manovendra y jayashrii de eco panadería artesanal “Sattvica”.
    Familia @ waye del proyecto Wayé Behora.

 

  • Agradecimientos:
    Perla y Ramana por su colaboración en la venta de las revistas.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *