Editorial #5

Editorial #5

Con mucho agrado les presentamos la quinta publicación de la Revista “Vistara – Expande tu Conciencia”.

Es tiempo de que expandamos nuestras mentes, derribemos nuestras barreras mentales creadas por prejuicios y creencias irracionales y comencemos a re-conectarnos desde el corazón. Para poder darle lugar al corazón y a su percepción pura, libre y espontánea es necesaria una desprogramación psíquica radical. El propósito de Vistára es funcionar como un humilde catalizador para acelerar ese proceso natural de expansión psíquica. Todo aquellos que no es natural no puede permanecer por mucho tiempo. El cambio es sólo cuestión de tiempo, pero el tiempo es un factor importante en nuestras vidas, a pesar de ser relativo. Mientras el tiempo pasa, miles de especies (incluyendo seres humanos) pagan las consecuencias de nuestra locura colectiva.

Es por eso que uno debe activarse y romper la barrera del egocentrismo, del individualismo que tanto daño le hace a la humanidad mediante la acción.

El abordaje espiritual es una necesidad.

“La espiritualidad le provee a la humanidad ese sutil y tremendo poder con el cual ningún otro poder puede ser comparado.

Por lo tanto, con la espiritualidad como base, una filosofía racional debe ser desarrollada para tratar con los problemas físicos, psicológicos y socio – filosóficos de hoy en día”.

(Shrii Shrii Anandamurti. “Idea e ideología”).

La mejor manera de propagar un ideal positivo es mediante la acción ejemplificadora.

Es por eso que nuestro maestro espiritual Shrii Shrii Anandamurti nos dijo:

“Haz tu existencia grandiosa por medio de tu acción extraordinaria.

Tu vida se volverá más y más valiosa si haces más y más trabajo y más y más meditación”.

En este número tenemos como colaborador al Dada Anuvratananda de la organización internacional socio – espiritual Ananda Marga Pracarakha Samgha (AMPS), contándonos sobre las diferentes actividades progresivas que se están realizando en la ciudad de Puebla con el proyecto denominado “Casa Sattva”.

También tenemos el honor de presentar en la sección de “Ecología” un artículo sobre el XIV Consejo de visiones-Guardianes de la Tierra “El Llamado de la Salvia” escrito por Tracy L. Barnett y Rebeca Rojas y en el que conocerán esta maravillosa propuesta holística para unificar las mentes y los corazones como respuesta al desequilibrio global que estamos experimentando.

Colaborando también, en la sección de “Espiritualidad”, el hermano Jitendriya con su artículo “Equilibrio en las tres esferas de la vida” y el hermano Jyotirmaya con su artículo “Introducción al vegetarianismo” en la sección “Salud. ”

Esperamos que disfruten este número y agradecemos a todos aquellos que nos apoyan compartiendo la revista en las redes sociales.

 

Atentamente.

El equipo de Vistára.

 

Equipo de vistara:

  • Parabhakti.
  • Shakuntala.
  • Perla Castillo.
  • Janakii Devi.
  • Dada Krpasundarananda.
  • Gaungadhara Deva.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *