Editorial #4

Editorial:

Un número más de Vistára. ¡Bienvenidos! Esta es la cuarta publicación On-line de Vistára, y estamos muy felices por ello. Esperamos que estés disfrutando los artículos cuyos temas seleccionamos cuidadosamente para que cada número esté enlazado el uno con el otro. Trabajamos continuamente refinando nuestra expresión intelectual para mejorar la calidad académica de los artículos.

Esperamos sinceramente, que estemos cumpliendo con el objetivo de la revista, el cual es expandir nuestras mentes, romper nuestras estructuras mentales, liberar nuestros intelectos de ideas estrechas, para que libremente pueda moverse, sin obstrucciones hacia la Conciencia Universal. Eso es verdadero progreso.

En este número nuevamente tenemos en la sección de Activismo a Ramón Márquez colaborando con nosotros. En nuestra primera publicación, Ramón escribió sobre el colectivo Nadie es Ilegal del cual formaba parte y cuyo objetivo era apoyar el proyecto de servicio social: “La 72 – Hogar/refugio para personas migrantes” en Tenosique, Tabasco, México. En este número Ramón está escribiendo nuevamente pero sobre “La 72” ya ahora él es un trabajador de tiempo completo de dicho proyecto. ¡Te admiramos Ramón! Muchas gracias por tu colaboración en este número.

Paradójicamente estamos viviendo la etapa más pacífica de la historia de la civilización humana. Definitivamente nos falta mucho por recorrer como un todo.

Necesitamos un cambio, pero definitivamente uno debe volverse el cambio que uno quiere ver en la sociedad, es por esa razón que el gran sabio Indio Sri Ramana Maharishi declaró: “el mejor servicio que le puedes dar a la sociedad es tu propia realización espiritual”.

Estamos tan disociados internamente, tan desconectados de ese espacio interno común para todos, que reflejamos todo este desequilibrio personal, interna y externamente. Debemos volver a encontrarnos en ese espacio común de paz y bienaventuranza ilimitada. Cómo dijo el Sr. Gandhi: “La mejor manera de encontrarse a sí mismo es perderse en el servicio a los demás”.

Los que trabajamos con Vistára combinamos ambos ideales en un solo movimiento armoniosamente dinámico: “Atma moksartham jagat hitaya ca”, lo cual significa, “Auto realización espiritual y servicio al universo”.

 

“No tienes derecho a descansar hasta que hayas cumplido tu misión de volverte perfecto, divino. Establécete en la perfección.

Descansar es un pecado, porque le pone un alto al movimiento.

No descanses hasta que hayas alcanzado la meta”.

Shrii Shrii Anandamurti

Atentamente.

El equipo de Vistára.

 

Equipo de vistara:

  • Parabhakti
  • Shakuntala
  • Janakii
  • Gaungadhara Deva
  • Dada Krpasundarananda

 

Colaboradores de este número:

  • Ramón Márquez en la sección de activismo.

 

 

 

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *