AYUNO

Pregunta: ¿Qué tiene de bueno el ayuno? ¿Cuánto tiempo dura?

Respuesta: El ayuno es uno de los secretos de la vida larga. Tu cuerpo, y tus órganos digestivos, en particular, están obligados a trabajar y trabajar sin descanso. Sabes que necesitas descansar de tu trabajo o la escuela de vez en cuando. De la misma manera, tu sistema digestivo necesita un descanso de vez en cuando.

El ayuno periódico proporciona el descanso al sistema digestivo. Permite que tu sistema digestivo recupere del trato duro que lo pudiste haber dado comiendo excesivamente, comiendo los alimentos inadecuados o comiendo en el momento inadecuado.

Además, el ayuno también ofrece una oportunidad para eliminar muchas toxinas del cuerpo. Después de ayunar, debes tomar un poco de agua de limón con un poco de sal. Esta bebida ayuda a limpiar el sistema digestivo, eliminando residuos que de otra manera pudieran permanecer en el cuerpo si no ayunaste.

El ayuno también te ayuda a mantener una mente equilibrada a pesar de la atracción de la luna sobre los líquidos del cuerpo. Por ello, nuestro sistema de ayuno es coordinado en relación con la luna. El undécimo día después de las lunas nuevas y llenas es el momento cuando esta atracción es muy fuerte. Si ayunas durante este período, entonces el vacío del estómago hala hacia abajo los líquidos que de lo contrario se elevarían en tu cuerpo bajo la atracción de la luna.

Por último, el ayuno también te da la oportunidad de ahorrar algo de tiempo y utilizar ese tiempo para la búsqueda espiritual. Para comer, puede que tengas que gastar tiempo de compras, cocinando, limpiando y desde luego comiendo. Si ayunas, puedes usar ese tiempo para meditar, leer o hacer alguna otra búsqueda valiosa.

Este sistema de ayuno del yoga tiene una duración de sol a sol. Comienzas al amanecer del día de ayuno y comes nada. Si tu cuerpo está fuerte, también puedes abstenerte de beber cualquier cosa. Al día siguiente, se puede romper el ayuno con agua de limón, como he mencionado anteriormente, y luego con frutas y otros alimentos adecuados.

Algunas personas piensan que el ayuno es difícil. Si te preparas para el ayuno no es difícil. Prepárate físicamente, tomando suficientes alimentos y también muchos líquidos el día anterior. Prepárate mentalmente la noche anterior del ayuno decidiéndote: “Mañana es día de ayuno, y yo no voy a comer nada”. Si tomas esta determinación mental antes del día de ayuno, no tendrás hambre durante el día de ayuno. Si no haces una determinación previa, durante el día de ayuno comenzarás a pensar, “Tal vez debería comer, ¡y ayunar otro día!” Decide de antemano y serás capaz de completar el ayuno.

PROXIMOS AYUNOS: