Introducción al Neohumanismo

INTRODUCCIÓN AL NEOHUMANISMO

Por Janaki 

“Expandiendo nuestro radio de amor”

 

Prabhat Ranjan Sarkar, filósofo, historiador, humanista y maestro espiritual, expone en el año 1982 una nueva filosofía universal llamada Neohumanismo. Él mismo la describe como “la liberación del intelecto” de todas sus ataduras y dogmas que el ser humano ha padecido durante mucho tiempo. El Neohumanismo es un nuevo planteamiento del humanismo; en contraste a la visión de que el individuo se encuentra sólo en el universo y en competencia con otros para obtener recursos y estatus, el Neohumanismo promueve una visión de la humanidad como íntimamente ligada con la estructura del universo[1].

El reconocimiento de cada ser humano, plantas, animales y recursos naturales como miembros de una sociedad, de una gran familia, que cada uno cumple con roles imprescindibles para el bienestar colectivo y que todos tienen derecho a su preservación, al cuidado y a la vida, daría como consecuencia la disolución de nuestros sentimientos sectarios y egoístas, les daría a hombres y mujeres, como personajes responsables en la historia del mundo, un progreso en la esfera social y espiritualidad, nos encaminaríamos a una vida más justa para todos.

El Neohumanismo propone por consecutivo valores humanos como el cooperativismo y el universalismo desarrollando nuestra conciencia ecológica; esto restablecerá el equilibrio en nuestro planeta y en nuestras vidas.

“Todas las moléculas, átomos, electrones, protones, positrones y neutrones son verdaderas expresiones de Consciencia Pura. Aquellos que recuerdan esta realidad, que guardan esta realización siempre viva en sus corazones, se dice que han alcanzado la perfección en la vida… Cuando el espíritu subyacente del humanismo es extendido hacia todo, animado e inanimado, en este universo, he designado a esto Neohumanismo. Este Neohumanismo elevará el humanismo al universalismo, el culto del amor por todos los seres creados de este universo.[2].

[1]http://www.espanol.anandamarga.org/social-philosophy/neohumanism.htm

[2] “La liberación del intelecto. Neohumanismo”. Prabhat Ranjan Sarkar.

2 replies
  1. Budi
    Budi says:

    Namaskar, ;-DThanks I needed that, and by the way YOGA does most detifnaly help you lose weight .We will, in the very near future begin to request from our site visitors topics/issues and projects to which we should focus our information and resources therefore please continue to visit us and tell your friends because without you guys we are nothing .

    Reply

Trackbacks & Pingbacks

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *