Proyecto socio-espiritual “Casa Sattva” en la ciudad de Puebla.

Proyecto socio-espiritual “Casa Sattva” en la ciudad de Puebla.

Por Dada Anuvratananda

logocasasattva

Es un espacio de “Ananda Marga”1 en el centro de Puebla que comenzó en el 2014 con la idea de unir sueños y fuerzas para ofrecer un lugar para el desarrollo del ser en todos sus matices con una base espiritual.casasattva2

“Casa”, ya que alberga o es hogar de muchos de los miembros fundadores activos ademas de amigos y visitantes, y “Sattva”, ya que es una de las tres energías del universo,la mas sutil, y en la que encontramos la paz. Uno de los objetivos principales de esta casa es ser espacio para la paz espiritual del ser, entonces tomamos este principio universal como nombre guía que nos recuerde esa meta.

Puebla, se decidió tener sede en esta preciosa ciudad ya que parte de los fundadores son originarios de aquí y ademas porque se ha tenido una respuesta muy positiva de parte de los poblanos a las practicas de nuestra filosofía, que han podido vivir en retiros y eventos locales y nacionales.

“Casa Sattva” nos ha permitido trabajar en equipo cooperativo para ofrecer clases diarias de “Rajadhiraja a’sanas” (yoga) y meditaciones guiadas para quienes comienzan este sendero. Una vez por semana disfrutamos de el “Dharma Cakra” (meditación grupal), donde los miembros (margiis) de Ananda Marga y visitantes tienen un espacio para realizar sus practicas espirituales de forma colectiva. Seminarios y diplomados también han tenido espacio aquí.

casasattva37

casasattva35

Activismo social, se ha hecho contacto con amigos y miembros de diferentes colectivos locales en la que nos hemos apoyado unos a otros. Esto nos ha permitido realizar actividades de servicio en escuelas , casa hogar, universidades, hospital y otros espacios. También con la ayuda de amigos hemos hecho una vez al mes por los últimos meses un festival que ha evolucionado en su nombre hasta ser ahora el “Festival Vida”. Espacio para la música y diferentes expresiones artísticas, el comercio justo, talleres gratuitos, intercambio de productos y servicios, uso de moneda alternativa, agricultura urbana, cinema espiritual y es también sede de la panadería “El Horniguero”3 que ofrece productos orgánicos y alimentos saludables vegetarianos sattvikos y veganos, terapias alternativas. Estas ultimas actividades se ofrecen de forma diaria.

Cartel Festividajunio

También se han realizado festivales gastronómicos los sábados, cada sábado con delicias diferentes.casasattva29

En general Casa Sattva promueve una comunidad consciente basada en valores neo-humanistas (mas allá del humanismo)2, donde se ayuden unos a otros en todos los aspectos fundamentalmente importantes de la vida y así encontrar esa paz Infinita.

Acerca del autor: Dada Anuvratananda. 

Monje y maestro de yoga y meditación desde hace 11 años, ha trabajado en diferentes países. Maestro de Yoga E-RYT 200® certificado por Yoga Alliance. Ha completado la certificación de 300 horas en el programa Yoga Detox del Centro de Bienestar A.M. (A.M. Wellness Center) en Filipinas.

Anuvratananda

  1. “Ananda Marga Pracarakha samgha” (Sociedad para la difusión del Sendero de la Bienaventuranza) es una organización socio-espiritual fundada en el año 1955 en la India por Shrii Prabhat Rainjan Sarkar (Shri Shrii Anandamurti).
  2. Para saber más acerca del Neo-Humanismo, te invitamos a leer el artículo de “Vistara” #1 “Introducción al Neo-Humanismo” disponible en el siguiente enlace: http://anandamargamx.com/introduccion-al-neo-humanismo/
  3. Conoce más sobre “El Horniguero” visitando su “Fan page” de Facebook: https://goo.gl/oSc0vD

 

1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *