¡Qué crueles son los seres humanos!

¡QUÉ CRUELES SON LOS SERES HUMANOS!

Por Prabhat Ranjan Sarkar

Ante la emergencia ecológica, las palabras de nuestro maestro espiritual

Los seres humanos, guiados por su propio interés egoísta han negligido la ecología en cada paso. Debemos recordar que el cielo y el aire, las colinas y las montañas, los ríos y los bosques, los animales salvajes y los reptiles, as aves y los peces y toda clase de criaturas acuáticas y plantas están relacionadas inseparablemente las unas con las otras.

Los seres humanos son una parte integral de esta vasta sociedad común. Nadie puede sobrevivir a la exclusión de otros, inclusive los seres humanos. Si éstos continúan destruyendo los bosques, asesinando animales salvajes y exterminando peces y aves tontamente, esto no servirá a ninguno de sus propósitos.

Quien sea que viene a este mundo, lo debe abandonar. Uno sólo sobrevive en esta tierra por un período limitado estipulado por la naturaleza. Debido a la locura de los seres humanos, muchas criaturas y objetos no sobrevivirán el período fijado para ellos por la naturaleza. antes de cumplir su período estipulado serán tragados por la eternidad.

Los seres humanos debido a su máxima tontera han aniquilado numerosos objetos y por ende, preparando su propia pira funeraria. Semejante locura por parte de los seres humanos es intolerable. Los seres humanos deben ser cautos de ahora en adelante. debe reestructurar sus pensamientos, planes y actividades conforme a los dictámenes de la ecología. No hay otra alternativa.

17 de junio de 1984, Calcuta.

“Neohumanism in a Nutshell Part 2” (Extracto-B).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *