“Salvando vidas”

“Salvando vidas”

Por Ana Achach Novelosalvando vidas 2“Salvando Vidas” es un proyecto dedicado principalmente al rescate de perros de la calle o en condiciones de maltrato, con el único fin de brindarles una nueva oportunidad de vida.

El proyecto se crea el 16 de mayo de 2015, cuando tomé la decisión de dejar de ser indiferente ante un caso publicado en Facebook del cual solo había comentarios y nadie quería hacerse cargo, decidí llamarlo “Lucky” porque fue el primer perrito que decidí rescatar para brindarle una nueva oportunidad de vida. En su honor puse el trébol que lleva el logo del proyecto, ya que significa “suertudo” como su nombre. Tenía muchas enfermedades, se le dieron varias quimioterapias, baños medicados, inyecciones, una intervención para retirarle un ojo, entre otras cosas.

A raíz de todo esto he estado rescatando varios perritos con diferentes enfermedades como sarna, erliquia, TVT, anemia, o que se encuentren en situaciones de maltrato, privados de su libertad y condenados a vivir amarrados el resto de su vida.

Lo hago por que no puedo ser indiferente ante el sufrimiento de un ser vivo, en este caso mi servicio es ayudar a los animalitos que no tienen voz; igual he rescatado a algunas zarigüeyas.

La forma en que me entero para llevar a cabo un rescate es por medio de la gente, por casos que yo misma vea en la calle o a través de las redes sociales. Voy por él, lo llevo a la veterinaria para ser evaluado, me dan el diagnóstico y dependiendo de la enfermedad que tenga se queda en pensión en la veterinaria algunos días o inclusive 1 o 2 meses; ya que el peligro haya pasado comienzo a buscarle un hogar temporal donde pueda terminar el tratamiento que requiera, que normalmente son pastillas, baños o vitaminas. Cuando el perrito está completamente sano se le aplica sus vacunas para luego poder ser esterilizado y dado en adopción. Todo esto no sería posible sin las personas que nos ayudan donando desde $10 pesos hasta ropa, juguetes, accesorios, etc., que posteriormente vendo en bazares o redes sociales para recaudar fondos.

Hago un llamado a toda la gente para crear conciencia sobre la adopción de perritos y gatitos que viven en las calles. Ellos igual deberían tener las mismas oportunidades que un perrito o gatito de raza. Al comprar un perro estás fomentando que muchas perritas vivan toda su vida encerradas en una jaula donde apenas pueden moverse, en condiciones deplorables y embarazadas toda su vida hasta que no pueden más y mueran. Muchos de estos cachorros nacen enfermos o posteriormente desarrollan la enfermedad que ya tenían desde que nacieron, debido a que las condiciones en las que nacen no son las mejores. Si cruzas a un perro estas quitándole la oportunidad a un perrito de la calle de encontrar un hogar donde alguien lo quiera de verdad y se ocupe de él. Un perrito rescatado te va a brindar el mismo amor que un perrito comprado ¡y hasta más! Ellos son muy inteligentes y muy agradecidos porque saben que les diste un techo y comida.

Es importante educar a nuestros hijos para que respeten a todo ser vivo, a que les brinden un poco de agua y comida si ven pasar a uno, pues muchas veces caminan grandes distancias para conseguirla; otra forma de ayuda sería adoptar a los perros y gatos callejeros de nuestra colonia en lugar de comprar uno.

salvando vidas

Pueden contactarme en cualquiera de mis redes sociales:

Facebook: Salvando Vidas Mérida Yucatán

Instagram: @salvandovidas_mid

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *