Curso de cocina “Simplemente Sattvik”

Con: Dada Shivnananda y equipo de bienestar

  • 9 - 16 octubre 2021

    Sabado, 9 (5pm) a Sabado 16 (11am) octubre 2021

  • Ananda Madhumaya, Xochicalco, Morelos

    MEXICO

  • MXN 3500 - 9500 pesos

    (descuentos disponibles, precio varia de acuerdo a la fecha)

.

Introducción


En nuestro Curso de Cocina harás sencillas recetas sentimentales para cocinar a diario en tu casa. Serán comidas fáciles y rápidas para servir a toda tu familia para disfrutar de una salud vibrante y mantener un alto nivel de energía durante todo el día.

Prepárate para cambiar tu paladar y cambiar tu vida. Tanto si eres un novato en la cocina como si simplemente eres un amante de todo lo relacionado con la comida, vegana y vegetariana saludable, este curso de cocina puede ayudarte a llevar tus comidas caseras al siguiente nivel.

Para todos los amantes de la comida basada en plantas que buscan instrucciones paso a paso sobre cómo hacer deliciosas recetas sin carne, lácteos ni huevos, este curso le ayudará a perfeccionar sus habilidades culinarias.

Beneficios del curso de cocina vegetariana
El curso de cocina ofrece a los participantes la posibilidad de aprender a hacer sabrosos postres hasta cursos que le muestran la mejor manera de “veganizar y vegetarianizar” una receta tradicional o clásica.

Pruebe la deliciosa comida yóguica
www.simplysentient.org

Lo que aprenderás


  • Aprende a preparar deliciosos platos principales
  • Aprende a preparar deliciosos postres
  • Aprende a preparar deliciosos entrantes
  • Aprende a preparar deliciosos salsas
  • Convierte tus recetas favoritas en sátvicas
  • Yoga y meditación diarios
  • Deliciosos alimentos ligeros
  • Personal informativo y de apoyo
  • Coaching de salud individual opcional y consultas privadas
  • Talleres diarios sobre bienestar holístico, superalimentos y salud naturista
  • Dada te enseñará a transformar las recetas tradicionales en platos de estilo Sentient
  • Didi te ayudará a entender cómo cocinar increíbles recetas asiáticasPara mejorar tu salud cambia tu dieta
    Cocinar no tiene por qué ser difícil, te enseñaremos a preparar increíbles y deliciosas comidas de forma rápida y sencilla.

Sobre la dieta yóguica


  • Proporciona una nutrición equilibrada para el cuerpo
  • Es generalmente bueno para las personas que experimentan el síndrome del intestino irritable (SII)
  • Es bajo en restricciones de FODMAPS ha mejorado el control de los síntomas en personas con otros trastornos gastrointestinales funcionales (FGID)
  • Ayuda a mitigar los procesos inflamatorios en el cuerpo a través del uso frecuente de ingredientes beneficiosos, como la cúrcuma ( Curcuma).
  • Los alimentos sensibles son alcalinos, los alimentos alcalinos son lo contrario de los alimentos que forman ácido. Comer más alimentos alcalinos es una excelente manera de limpiar el cuerpo y curarlo de forúnculos, acné, gripe y muchas otras enfermedades. Casi todas las frutas y verduras son alcalinas y muy buenas para la salud
  • En general, no contiene gluten
  • En la mayoría de los casos, es apropiado para las dietas veganas (en caso de utilizar leche y miel, hacemos todo lo posible para sugerir ingredientes veganos alternativos)
  • Es una verdadera dieta yóguica.

La dieta vegetariana yóguica se basa en cómo la comida afecta tanto a la mente como al cuerpo y eso es lo que la hace un poco diferente de otros tipos de sistemas vegetarianos. Los aspirantes espirituales que sigan una dieta sensitiva experimentarán un progreso más rápido y profundo que con otras dietas.

¿Qué es una dieta sentiente/satvica?
Las dietas vegetarianas se han hecho populares durante los últimos 40 años, pero la dieta vegetariana que es importante para aquellos que practican el yoga y la meditación todavía no se entiende bien. La dieta vegetariana yóguica se centra en los alimentos que afectan tanto a la mente como al cuerpo, lo que la hace diferente de otros tipos de sistemas vegetarianos.

Para medir el efecto de los alimentos en la mente es necesario comprender la filosofía del yoga. Según la filosofía del yoga, la fuerza de la naturaleza funciona en tres estilos primarios, y los diferentes alimentos se rigen por cada uno de estos estilos alternados.

Así, la dieta yóguica tiene tres clasificaciones de alimentos:

Alimentos sensibles / sattvik: El principio sensible de la naturaleza domina los alimentos que son beneficiosos tanto para el cuerpo como para la mente. Estos alimentos incluyen la mayoría de las frutas y verduras, los cereales, las legumbres (frijoles), los productos lácteos orgánicos, los frutos secos, las hierbas y las especias suaves. Tenga en cuenta que hay algunos productos vegetales que no son sensibles: las lentejas (tomadas por la noche son estáticas, durante el día son mutativas), las lentejas rojas, la cebolla, las setas, el ajo y la berenjena blanca son estáticas; la fruta durian (del sudeste asiático) también es estática.

Alimentos mutativos / Rajasik: La fuerza natural que crea el movimiento y el cambio en el universo es predominante en algunos alimentos. Los alimentos mutativos son beneficiosos para el cuerpo y pueden o no serlo para la mente. Estos alimentos son estimulantes, y algunos ejemplos son: el café, el té, el chocolate, el ginseng, las bebidas carbonatadas y las especias fuertes. Tomados en cantidades moderadas, los alimentos mutativos no son perjudiciales para el progreso espiritual.

Alimentos estáticos / Tamasik: Existe una fuerza estática que crea inercia en el universo. Esta fuerza solidifica y ata la conciencia. Una cualidad estática caracteriza a algunos alimentos, y cuando se comen, hacen que la mente esté embotada y somnolienta. Estos alimentos son perjudiciales para la concentración mental y la meditación. También estimulan los chakras inferiores (puntos de control psicofísico) del cuerpo y las propensiones mentales controladas por estos centros, haciendo más difícil para el aspirante mantener la pureza mental.
En términos de energía vital, los alimentos estáticos son perjudiciales tanto para el cuerpo como para la mente, y no son consumidos por los yoguis. Los alimentos estáticos incluyen la carne, el pescado, los huevos, las cebollas, las setas y el ajo. El alcohol, el tabaco, las drogas, así como los alimentos podridos o estropeados, también son estáticos.

Aquellos que quieran tener éxito en la meditación y el yoga obtendrán importantes beneficios si siguen una dieta que incluya alimentos de la categoría sensible, y si evitan los alimentos estáticos. Una dieta sensible es especialmente importante para quienes desean realizar posturas de yoga a diario.

.

Inversión, Descuentos y Registro


(Incluye alimentación, talleres y habitación compartida)

Cuartos compartidos con 2 o 3 personas con baño adjunto

– El alojamiento es por género, no mixto.

$ 7500.00 Con un depósito mínimo de $1000.00 ANTES DEL 27 de agosto
$ 8500.00 Con un depósito mínimo de $1000.00 ANTES DEL 18 de septiembre
$ 9500.00 Con un depósito mínimo de $1000.00 ANTES DEL 2 de octubre

Dormitorio para 6 a 8 personas con baños comunes
– El alojamiento es por género, no mixto.
$ 4500.00 Con un depósito mínimo de $1000.00 ANTES DEL 27 de agosto
$ 5100.00 Con un depósito mínimo de $1000.00 ANTES DEL 18 de septiembre
$ 5950.00 Con un depósito mínimo de $1000.00 ANTES DEL   2 de octubre

Otros descuentos y opciones:

– $   750 Si es tu segunda desintoxicación en Ananda Madhumaya, Xochicalco 🙂
– $   400 Si haces el pago en una vez.
– $   400 Si puedes pagar en efectivo en las mismas fechas que las anteriores
– $   250 Por cada nueva persona que inspires a venir ***
+ $   100 Si te alojas en los dormitorios y quieres que te proporcionemos la ropa de cama (sábanas, almohada, manta y toalla)
+ $   250 Por dia extra, antes o después. Con comida, pero no hay programa

*** Anota sus nombres en la sección de comentarios del formulario de registro. Este descuento se aplicará manualmente una vez que se hayan registrado y pagado.

Para comprender el costo final, simplemente complete el formulario de registro a continuación con todas las cosas que se aplican a usted, el total se calculará automáticamente y se mostrará. Luego, si está contento con esto, complete sus datos personales y presione “enviar”

Si necesita un acuerdo de pago diferente, por favor regístrese primero y luego póngase en contacto con nosotros. Deberíamos poder llegar a un acuerdo.

Su participación sólo puede ser confirmada después de que recibamos su depósito. Los descuentos están garantizados hasta 3 días después de su inscripción.

Fecha límite para registro

EL 2 de octubre. ES EL ULTIMO DÍA DE REGISTRO y DEPÓSITO

Como el cupo es limitado, te sugerimos no esperar al último momento. Para nosotros es de mucha ayuda saber con anticipación quién va a participar del programa.

Si tienes algún problema con el registro en línea avísanos por favor, con gusto te podemos ayudar y/o hacer la inscripción por e-mail o por teléfono/Whatsapp ( +52 55 46 700 800).

Registro

Por favor utiliza el siguiente botón o ve al final de la página.
Una vez que te registres te enviaremos los detalles para hacer el depósito.

Tu participación queda confirmada después de recibir el depósito.

Si necesitas ayuda o facilidades para tu pago por favor comunicarte con nosotros directamente, escribe a  anandamargamx@gmail.com o llama al 55 45 83 63 83

.

Llegada y Salida


Llegada:

Viernes 9 de octubre (cualquier hora después de las 3 pm)
Salida:

Domingo 16 de octubre (después de el desayuno)

Información de Viaje


Cómo llegar:

En coche:
De Ciudad de Mexico toma la autopista a Acapulco. Después de Cuernavaca de unos 25Km hay una salida a Alpuyeca, cruza este pueblo siguiendo las señales hacia Xochicalco (dirección Miacatlán) Una vez en Xochicalco gira a la derecha en el Oxxo tomando la carretera principal hacia las pirámides. Después de unos 250m hay un centro de salud a la izquierda. Justo después de eso gire a la izquierda en el camino sin pavimentar y baje unos 150 metros. Verás nuestro centro y la pancarta de bienvenida para el retiro. También hay un cartel de Ananda Marga en la carretera principal.

Los mapas de Google te llevarán allí introduciendo "Centro de Retiro Ananda Marga, Xochicalco, Morelos" o "Ananda Madhumaya" en la barra de búsqueda.

Por Vuelo:
Vuela a la Ciudad de México y toma el autobús regular del aeropuerto al Casino de Cuernavaca. Desde allí hay muchos autobuses que van a Xochicalco. Sólo pregunte cuál va por la autopista, el otro es lento. Bájate en el Oxxo de Xochicalco y camina según las instrucciones anteriores.

En autobús desde Taquena CDMX:
1) Alrededor de las 3pm hay un autobús directo (Pullman de Morelos) que pasa por Xochicalco. Al reservar su boleto es posible que tenga que preguntar por El Rodeo o Miacatlán (Morelos) si no conocen Xochicalco, pero el autobús se detendrá en el Oxxo en Xochicalco si le pregunta al conductor. Está a 5 minutos a pie de allí y las instrucciones están arriba.

2) También hay muchos autobuses que paran en la caseta de Alpuyeca. Desde la caseta se puede tomar un taxi (si está disponible), de lo contrario hay combies hasta el mismo Alpuyeca (toma 5 minutos) y ahí se puede cambiar a uno a Xochicalco (toma 10 minutos) Si van al mismo Xochicalco pídeles que se detengan en el centro de salud, si no se bajan en el Oxxo.

3) Tomar un autobús a Cuernavaca (Casino o Central) y seguir las instrucciones de abajo.

En autobús desde Cuernavaca:
Desde la terminal del Casino o la Central hay muchos autobuses que paran en Xochicalco. Puede que tengas que preguntar por El Rodeo o Miacatlán. Xochicalco está justo antes de El Rodeo y el autobús puede dejarte en el Oxxo. Sólo asegúrate de que el autobús que tomes tome la autopista y no el libre ya que eso toma una hora más.

En autobús desde otros pueblos:
Lo mejor es llegar a Cuernavaca o CDMX y luego seguir las instrucciones para esos pueblos ya mencionados.

.

Guias


Dada Shivananda
Nuestro principal guía y formador durante este programa. Es un trabajador de servicios sociales que viaja por el mundo, un yogui y profesor de meditación y un mentor de vida espiritual con 42 años de experiencia enseñando a la gente a vivir un estilo de vida saludable y consciente. Con él y con Didi harás sencillas recetas sentimentales para preparar deliciosos platos veganos y vegetarianos a diario.



Didi Ananda Shanta
Es el corazón de la cocina. Ha ayudado durante muchos años a que todo funcione bien con la preparación de la comida, los Jugos y todo lo demás. También trabajó en África durante 15 años, donde dirigió un hogar para niñas y supervisó la construcción de escuelas y clínicas.



Dada Krpasundarananda
Monje y profesor de meditación desde 1991. Formado como ingeniero informático, le encantan los aspectos prácticos. Ayudará a Dada con la logística, la organización, asegurándose de que todos los participantes estén bien y dirigiendo los kiirtans. Trabajó varios años en Australia, diez años en Nueva Zelanda, cuatro años en el sur de África y finalmente en México donde está desarrollando un centro de retiros y una Unidad Maestra.

COVID-19


Como todos sabemos, hay un virus Covid-19 infectando a la población y han fallecido muchas personas. Si la situación es mejor o peor que la de los medios de comunicación nos informan, consideramos que estar con muchas personas puede aumentar la posibilidad de infectarse o transmitir el virus a otros.

Si usted se verá afectado o no, depende de su sistema inmunológico. La mayoría de las personas no tienen ningún síntoma o tienen pocos, pero algunas personas tienen síntomas graves y otras incluso mueren a causa de esto. Así que por favor, considere cuidadosamente su participación en este programa, usted es responsable de su condición y situación de salud y no solo la suya sino también la de los demás.

Por ejemplo, si usted está o estuvo en contacto con personas que están infectadas puede ser mejor no asistir a este evento, también si usted está en un grupo de riesgo, vive o trabaja con personas en un grupo de riesgo, probablemente también será mejor esperar a un próximo retiro Y SALVAGUARDAR EL BIENESTAR COLECTIVO.

Este programa está abierto a todo el mundo, esté o no vacunado. Si quieres llevar una máscara o no es también tu elección, pero para tu información, la mayoría de las personas que vienen deciden no llevarla. Estar vacunado puede protegerte hasta cierto punto, aunque al mismo tiempo no puede evitar que otros se infecten a través de ti.

Lavarse las manos, taparse la boca al estornudar (en el codo), no abrazarse ni besarse para saludarse (¡para eso tenemos nuestro bonito "Namaskar"!) reduce la probabilidad de contraer o transmitir muchas enfermedades, entre ellas el Covid.

Personalmente pienso que si tienen buena salud, ALIMENTANDOSE SANAMENTE y lo más importante, MANTENIENDO su mente positiva, creo que el riesgo es muy bajo y estamos felices de recibirlos a todos. Aún así la decisión es suya, no podemos asumir esa responsabilidad.

.

Política de Cancelación


Debido a que tenemos gastos no reembolsables como la reservación del hotel, transportación, comida, etc., no nos es possible ofrecer un reembolso total en caso de cancelación.
– Si cancelas con 1 semanas de anticipación se cobrará una cuota administrativa de $1500 (pesos mexicanos).
– Si cancelas después un semana, pero dos dias antes el programa no hay reembolso. Sin embargo, puedes utilizar el saldo restante (menos $1500 por cancelación) para futuros programas (vigencia de 1 año).
– Si no te presentas ni cancelas con anticipación no habrá reembolso ni derecho a usar tu saldo restante para otros programas.

Para cualquier pregunta sobre el programa, pagos u otros, no dudes en contactarnos:

Teléfono celular de Dada: 55 45 83 63 83 (Agrega +521 en llamadas internacionales)
Correo electrónico: anandamargamx@gmail.com


Contactanos:
anandamargamx@gmail.com
Mob: 7373743122 o
+52 55 45 83 63 83