{Event Name}

{Place and Date}




“Salta a tu entorno sin la menor vacilación. No tengas miedo. El miedo te dejará paso a paso. Mañana no tendrás tanto miedo como hoy, pasado mañana tendrás aún menos miedo y dentro de diez días te darás cuenta de que no tienes miedo…” 

– Shrii Shrii Anandamurti



Acerca del programa

  • ¿Cuándo?

    El programa comenzará el {Starting Day} , {Starting Date} , {Starting Time}
    y terminará el {Ending Day} , {Ending Date} , {Ending Time} .

    La recepción abrirá {Reception Opens} .

    – Si necesita llegar antes o salir más tarde el mismo día, le rogamos nos lo comunique con antelación.
    – Si lo necesita, puede reservar noches extra en el formulario de inscripción.

  • ¿Dónde?

    Ananda Madhumaya es nuestro centro de retiros ubicado en Xochicalco, Morelos, México. Con un clima agradable, rodeado de paisajes naturales y pequeños cuerpos de agua, Xochicalco es un pequeño pueblo cuyo nombre significa “en el lugar de la casa de las flores” y es bien conocido por sus hermosas pirámides precolombinas que datan del año 700 d.c. Nos quedaremos aquí la primera y la última noche. Los otros dos acamparán en un hermoso parque con manantiales naturales y un río.

  • Inversión

    entre {Lowest Rate} y {Highest Rate} pesos.

    Los precios varían según el tipo de habitación y la fecha de pago. No se incluyen los recargos por pago tardío ni las habitaciones privadas. Se ofrecen dos noches de acampada, pero también hay cabañas disponibles.

    Para más información, consulte las opciones de alojamiento.


Descripción

Bienvenidos guerreros !

Retiro de Yoga y Senderismo con Dada Vishvarupananda

Te invitamos a vivir una experiencia única de 5 días enfocada en el equilibrio entre cuerpo, mente y naturaleza, a través del yoga y el senderismo en la hermosa Sierra de Huautla, Morelos. Este retiro tendrá como base Ananda Madhumaya y el entorno natural de Los Manantiales, donde conectaremos profundamente con la naturaleza a través de la acampada y la exploración.
Este será el primer retiro de este tipo en nuestra unidad, lo que lo convierte en una oportunidad verdaderamente especial y única. Será guiado por Dada Vishvarupananda, cuya experiencia y presencia brindarán una orientación profunda durante todo el programa.

Durante estos días combinaremos prácticas de yoga cada mañana y tarde, ideales para relajar el cuerpo, calmar la mente y reconectar con tu esencia. A la par, realizaremos rutas de senderismo por la sierra, explorando paisajes naturales únicos que incluyen manantiales, ríos y hasta un puente colgante de madera al estilo nepalí, que hará de esta experiencia algo aún más especial.
Este retiro es también un camino individual y colectivo al mismo tiempo: un espacio para mirarte hacia adentro, mientras compartes, aprendes y creces junto a otros en un ambiente de respeto, conexión y colaboración.

Con gran inspiración recordamos que la naturaleza no es solo un entorno, sino una expresión viva de la conciencia universal. Al entrar en contacto con ella, la mente se expande, se aquieta y se vuelve más receptiva. En el silencio de la sierra, en el fluir del agua y en la inmensidad del paisaje, encontramos un reflejo de nuestra propia esencia.
Programa del retiro:

• Miércoles 12 de agosto: llegada por la tarde/noche a Ananda Madhumaya y cena incluida.
• Jueves 13 de agosto: desayuno y salida hacia la zona de manantiales; senderismo y primera noche de acampada.
• Viernes 14 de agosto: día completo de senderismo y segunda noche acampando en la naturaleza.
• Sábado 15 de agosto: senderismo y regreso por la tarde a Ananda Madhumaya para cenar.
• Domingo 16 de agosto: desayuno y cierre. Opcional: actividades adicionales como visita a pirámides o excursión al río para quienes deseen extender la experiencia.

* Todas las comidas desde la cena del 12 de agosto hasta el desayuno del 16 de agosto están incluidas.

Este retiro está diseñado para integrar el movimiento consciente del yoga con la energía vital del senderismo, creando una experiencia completa de renovación física, mental y emocional en un entorno natural incomparable.

Permítete hacer una pausa, reconectar y vivir algo diferente.
¡Te esperamos!

– Dada Vishvarupananda y equipo


“”Si conoces a tu enemigo y te conoces a ti mismo, no debes temer el resultado de cien batallas. Si te conoces a ti mismo pero no a tu enemigo, por cada victoria que obtengas también sufrirás una derrota. Si no conoces ni al enemigo ni a ti mismo , sucumbirás en cada batalla”.

– Sun-tzu


Profesorado

Dada Vishvarupananda

Dada Vishvarupananda

Instructor principal del programa

Dada es un monje que ha dedicado su vida al servicio social desarrollando programas de expansión de la conciencia en todo el mundo y también ha servido como mentor espiritual durante más de 40 años. También es el coordinador global de AMURT y es muy conocido como formador de profesores de yoga.


Sobre el alojamiento

Nuestro evento comenzará y terminará en Ananda Madhumaya, nuestro tranquilo centro de retiros rodeado de hermosos jardines.

Nuestras instalaciones incluyen un comedor al aire libre, una cocina totalmente equipada, una hoguera, una sala de meditación, lavandería y estacionamiento para ocho vehículos. También ofrecemos Wi-Fi.

Las otras dos noches acamparemos (o nos alojaremos en cabañas, si lo prefieren) en Los Manantiales, un parque con manantiales naturales, pozas, cascadas, un río e incluso una cueva. Este será el punto de partida de nuestras caminatas.


Habitaciones y opciones disponibles

IMPORTANTE:

  • El registro es individual (cada persona debe completar su propio registro).
  • Todas las habitaciones se comparten de acuerdo al género (no mixto). No obstante, un matrimonio puede compartir habitación para dos personas.
  • A partir de la primer persona que se registre en una habitación se definirá si ésta será compartida por mujeres u hombres. Si te hospedarás con tu esposo (a) por favor háznoslo saber en los comentarios del formulario de registro.
  • Para el acampamiento y los dormitorios hay un descuento adicional del {Max Discount}% para las personas con dificultades económicas. Puedes seleccionarlo en el formulario de inscripción. Por favor, solicítalo sólo si realmente lo necesitas. Somos una organización sin ánimo de lucro e intentamos mantener el precio base lo más bajo posible.
  • Si quieres alojarte solo en Mosquero, Pescador o Carpintero, puedes seleccionar la opción de habitación privada en el formulario de inscripción. Esto tiene un recargo de {Private Room Surcharge}%

Campamento

Hasta 6 tiendas y hasta 12 personas, baño exterior compartido.

Esta opción es ideal para las personas que desean economizar en su hospedaje y pasar una experiencia única y aventurera.

  • Para no dañar el pasto, las tiendas de campaña deben moverse cada 2 días.
  • Los baños no cuentan con agua caliente, pero sí con lo necesario para realizar las prácticas de baño y medio baño según el sistema de Ananda Marga.

Disponibilidad: El formulario de inscripción te informará

{SEB Pricing Line}

{EB Pricing Line}

{Full Pricing Line}

{Late Fee Line}

  • La tarifa es por persona.
  • El monto incluye alojamiento, alimentos, clases, talleres y actividades durante el programa.
  • Para aquellos que realmente lo necesiten podemos ofrecer un descuento hasta maximo de {Max % possible}%

Dormitorios #5, #6, #7, #8

Hasta 8 personas, baño exterior compartido

Cada dormitorio tiene 4 literas. Ideal para quienes quieren ahorrar en su hospedaje y disfrutar compartiendo su espacio con otras personas.

Los baños no cuentan con agua caliente, pero si cuentan con lo necesario para realizar las prácticas de baño y medio baño según el sistema Ananda Marga.

Disponibilidad:

{Beds Left For Men}

{Beds Left For Women}

{Beds Open}

{Full/Reserved Notice}

Superficie 23.1 m² / 250 sqf

{SEB Pricing Line}

{EB Pricing Line}

{Full Pricing Line}

{Late Fee Line}

  • La tarifa es por persona.
  • El monto incluye alojamiento, alimentos, clases, talleres y actividades durante el programa.
  • Para aquellos que realmente lo necesiten podemos ofrecer un descuento hasta maximo de {Max % possible}%

Habitación del Bienteveo #4

Hasta 7 personas, baño adjunto

Esta habitación, accesible desde el exterior, cuenta con 2 o 3 literas y 1 o 2 camas individuals. Resulta ideal para una familia o grupo de personas que desean disfrutar de la convivencia sin perder comodidad.

* El baño se encuentra adjunto y cuenta con agua caliente (energía solar).

Disponibilidad:

{Beds Open}

{Beds Left For Men}

{Beds Left For Women}

{Full/Reserved Notice}

Superficie 25 m² / 270 sqf

{SEB Pricing Line}

{EB Pricing Line}

{Full Pricing Line}

{Late Fee Line}

  • El importe incluye alojamiento, alimentación, clases, talleres y actividades durante el programa.
  • La tarifa es por persona en base a ocupación doble.

Habitación del Mosquero #3

1-2 personas, baño adjunto

Esta acogedora habitación tiene una cama doble y una cama individual. Es lo suficientemente cómodo para dos personas o dos personas y un menor.

El baño es adjunto y tiene agua caliente (energía solar).

Disponibilidad:

{Beds Open}

{Beds Left For Men}

{Beds Left For Women}

{Full/Reserved Notice}

Individual / Privado:

{Private Booking Note}

Superficie 13 m² / 140 sqf

{SEB Pricing Line}

{EB Pricing Line}

{Full Pricing Line}

{Late Fee Line}

  • El importe incluye alojamiento, alimentación, clases, talleres y actividades durante el programa.
  • La tarifa es por persona en base a ocupación doble.

Habitación del Pescador #2

1-2 personas, baño adjunto

Esta habitación tiene una cama doble y una cama individual. Es lo suficientemente cómodo para dos personas o dos personas y un menor.

Posee doble ventana, lo que brinda mayor ventilación e iluminación. El baño es adjunto y tiene agua caliente (energía solar).

Disponibilidad:

{Beds Open}

{Beds Left For Men}

{Beds Left For Women}

{Full/Reserved Notice}

Individual / Privado:

{Private Booking Note}

(Superficie 13 m² / 140 sqf)

{SEB Pricing Line}

{EB Pricing Line}

{Full Pricing Line}

{Late Fee Line}

  • El importe incluye alojamiento, alimentación, clases, talleres y actividades durante el programa.
  • La tarifa es por persona en base a ocupación doble.

Estudio del Carpintero #1

1-2 personas, baño adjunto

La más espaciosa de nuestras habitaciones.

Tiene una cama doble y una cama individual, un área de libros y una mesa de trabajo. Los muros de piedra le dan un aire antiguo y pintoresco. Es cómoda para dos personas o bien dos personas y un menor de edad.

El baño adjunto tiene agua caliente calentada con energía solar.

Disponibilidad:

{Beds Open}

{Beds Left For Men}

{Beds Left For Women}

{Full/Reserved Notice}

Individual / Privado:

{Private Booking Note}

(Superficie 21.5 m² / 230 sqf)

{SEB Pricing Line}

{EB Pricing Line}

{Full Pricing Line}

{Late Fee Line}

  • El importe incluye alojamiento, alimentación, clases, talleres y actividades durante el programa.
  • La tarifa es por persona en base a ocupación doble.

¿Qué está incluido? ¿Y qué no?

¿Qué se incluye?

  • Sesiones diarias de yoga y meditación
  • Todos los talleres, clases y otras actividades
  • Actividades grupales al aire libre
  • Programas nocturnos
  • Desayuno, comida y cena
  • Internet (durante los programas tu teléfono debe estar apagado o en silencio; durante las meditaciones, tampoco en vibración)

¿Qué no se incluye?

  • Snacks (para mantener la santidad de nuestro lugar, por favor no traigas comida tamásica ni no vegetariana por ninguna razón)
  • Lavado/secado (varias personas pueden compartir una carga grande)
  • Transporte de ida y vuelta al evento
  • Ropa de cama, toallas, etc. en los dormitorios (puedes rentar un juego)
  • Champú, otros artículos de aseo o necesidades personales

Opcional (tarifa adicional)

  • {Opcional (tarifa adicional)}

Lo que debes traer

  • Calzado de senderismo y chanclas o sandalias cómodas para caminar, ya que es posible que tengamos que cruzar arroyos o ríos..
  • Traje de baño.
  • Una botella de 1 litro de agua para el camino
  • La mochila es util para poder llevar el agua o lonche durante la caminata.
  • Para protegerse del sol se recomienda traer: sombrero, lentes, bloqueador solar.
  • Tapete de yoga, cobija o sabana.
  • Algo de ropa para protegerse del frío y la lluvia.
  • Repelente de mosquitos.
  • Se recomienda traer pantalones largos tanto hombres como mujeres para participar cómodamente en todas las actividades. Por favor, NO traigas animales domésticos – medicamentos sin receta – tabaco – alcohol — comida no-vegetariana.
  • Casa de acampar
  • Bolsa de dormir

¿Tienes alguna duda?

Para cualquier pregunta relacionada con el programa, las finanzas u otras, no dudes en contactarnos.

Teléfono móvil

73 73 74 3122 (puedes preguntar por Dada Krpa)

Teléfono

{Contact Phone} (agrega +52 si llamas desde el extranjero)

E-mail

{Contact Email}


Vestimenta y Comportamiento

Aunque los programas que organizamos también cumplen una función social, su objetivo principal es espiritual. Para mantener la vibración correcta de nuestro espacio, mantener nuestras mentes elevadas y evitar distraer a los demás (intencionadamente o no) te pedimos que te vistas con modestia y que intentes comportarte de forma digna. Eso incluye abstenerse de hablar y reírse en voz alta.

Para mantener la santidad, las mujeres por favor cubran su escote, hombros, estómago, tengan un vestido/pantalón que cubra por debajo de las rodillas y eviten la ropa ajustada. También les pedimos que no usen maquillaje ni perfumes, ya que no son relevantes para este programa.

En el caso de los hombres, les rogamos que se cubran el pecho y los hombros y que lleven pantalones que cubran por debajo de las rodillas. Del mismo modo, pedimos que se abstengan de usar lociones después de afeitarse.

Estos olores pueden ocasionar dolor de cabeza a los más sensibles y perturbar el pranayama (técnica de respiración). Aunque se usen con pensamientos puros, pueden distraer a los demás.

Recuerda que este es nuestro jagrtii (ashram/templo) y aunque el romance y el cortejo son una parte natural de la vida, este no es el momento ni el lugar para expresarlos. Por favor trata a todos como si fueran tus propios hermanos.


Política de cancelación

Debido a que tenemos gastos previos no reembolsables, tales como la reserva de hotel y los arreglos de viaje, no podemos dar un reembolso completo en caso de que canceles. No obstante, ofrecemos las siguientes opciones:

  • Si cancelas con dos o más semanas de antelación, obtendrás un reembolso del 70% sobre el importe total.
  • Con una cancelación dentro de menos de dos semanas y 3 días antes del inicio no habrá reembolso. Sin embargo, el saldo menos el 30% se puede aplicar a cualquiera de nuestros programas futuros dentro de un año.
  • De lo contrario, si cancelas con menos de 3 días de anticipación o simplemente no te presentas, no habrá reembolso ni saldo para futuros programas.

Información de Viaje

Cómo llegar:

En coche:
De Ciudad de México toma la autopista a Acapulco. Después de Cuernavaca de unos 25Km hay una salida a Alpuyeca, cruza este pueblo siguiendo las señales hacia Xochicalco (dirección Miacatlán) Una vez en Xochicalco gira a la derecha en el Oxxo tomando la carretera principal hacia las pirámides. Después de unos 250m hay un centro de salud a la izquierda. Justo después de eso gire a la izquierda en el camino sin pavimentar y baje unos 150 metros. Verás nuestro centro y la pancarta de bienvenida para el retiro. También hay un cartel de Ananda Marga en la carretera principal.

Los mapas de Google te llevarán allí introduciendo “Centro de Retiro Ananda Marga, Xochicalco, Morelos” o “Ananda Madhumaya” en la barra de búsqueda.

Por Vuelo:
Vuela a la Ciudad de México y toma el autobús regular del aeropuerto al Casino de Cuernavaca. Desde allí hay muchos autobuses que van a Xochicalco. Sólo pregunte cuál va por la autopista, el otro es lento. Bájate en el Oxxo de Xochicalco y camina según las instrucciones anteriores.

En autobús desde Taxqueña CDMX:
1) Alrededor de las 3pm hay un autobús directo (Pullman de Morelos) que pasa por Xochicalco. Al reservar su boleto es posible que tenga que preguntar por El Rodeo o Miacatlán (Morelos) si no conocen Xochicalco, pero el autobús se detendrá en el Oxxo en Xochicalco si le pregunta al conductor. Está a 5 minutos a pie de allí y las instrucciones están arriba.

2) También hay muchos autobuses que paran en la caseta de Alpuyeca. Desde la caseta se puede tomar un taxi (si está disponible), de lo contrario hay combies hasta el mismo Alpuyeca (toma 5 minutos) y ahí se puede cambiar a uno a Xochicalco (toma 10 minutos) Si van al mismo Xochicalco pídeles que se detengan en el centro de salud, si no se bajan en el Oxxo.

3) Tomar un autobús a Cuernavaca (Casino o Central) y seguir las instrucciones de abajo.

En autobús desde Cuernavaca:
Desde la terminal del Casino o la Central hay muchos autobuses que paran en Xochicalco. Puede que tengas que preguntar por El Rodeo o Miacatlán. Xochicalco está justo antes de El Rodeo y el autobús puede dejarte en el Oxxo. Sólo asegúrate de que el autobús que tomes tome la autopista y no el libre ya que eso toma una hora más.

En autobús desde otros pueblos:
Lo mejor es llegar a Cuernavaca o CDMX y luego seguir las instrucciones para esos pueblos ya mencionados.


Formulario de inscripción



Otros eventos que podrían interesarte