Retiro de Meditacion y Yoga – Otoño, 2021

  • Septiembre 16-19, 2021

    El programa comienza 17:00 jueves y termina a las 12:00 domingo

  • Ananda Marga Retreat Centre, Xochicalco, Morelos. 30 km de Cuernavaca

    MEXICO

  • MXN 880 - 2200 Pesos

    Con descuentos para estudiantes, personas con pocos recursos, niños, inscripción anticipada con depósito y pago completo anticipado.

.

Descripción


Namaskar para todos ustedes,

Estamos muy contentos de poder invitarlos este septiembre a nuestro centro de retiros en Xochicalco.

Xochicalco es un pueblo pequeño y enigmatico y estamos en un rincón tranquilo lejos de la carretera principal. El pueblo es famoso por las pirámides con su observatorio. También hay muchos talleres de cerámica.

Contaremos con la presencia de varias Acaryas internationales (monjas y monjes), compartiendo clases, charlas y talleres sobre filosofía espiritual y social, meditación, yoga, cambio social, etc.

Disfrutaremos de otros grandiosos programas inspiradores como Sadhana Shivir (meditación larga, con 3 tiempos de ´Kiirtan´ – baile espiritual mientras cantamos un mantra universal) un programa cultural y por supuesto, 5 meditaciones colectivas diarias y clases de yoga por la mañana y por la noche.

Les aconsejamos que no se pierdan este retiro especial que les ayudará en su crecimiento espiritual, en su bienestar físico, y les dará la inspiración para concretar sus proyectos relacionados con la creación de una sociedad sana y armoniosa.

Los deliciosos platillos vegetarianos, preparados con mucho amor, son en sí una buena razón para asistir a este evento espiritual, en un agradable entorno y con un ambiente amoroso y elevado.

Organizadores: Dada Krpasundarananda y equipo

Inversión, Descuentos (en pesos mexicanos) y Registro


Costo:
(incluye 3 comidas diarias, habitaciones compartidas y todas las clases, charlas y talleres)
$ 2200  en cuarto con camas para 4 – 8 personas (20 disponible)
$ 1870 (-15%) en dormitorio hasta 18 personas (40 disponible)
$ 1760 (-20%) en tiende de campana (espacio para 4 tiendas)
– Sin costo  (edad 0-5) cama compartida con los padres

Descuentos:
(Selecciona todo lo que se aplique a tu situación. Los porcentajes se añaden y la cantidad a pagar se ajusta automáticamente)

–  20% estudiantes, edad 13-18 o personas con bajo ingresos
–  25% edad 6-12
–  15% en dormitorio hasta 20 personas
–  20% en tienda de campana
–  10% si pagas tu depósito de 300 antes del 14 de agosto
–    5% si pagas tu depósito de 300 antes del 2 de septiembre
–    5% de descuento adicional si se hace el pago completo
–    5% de descuento cuando estas listo para ayudar algunas veces con cocinar, limpiar y servir
–  $ 75 pesos por cada nueva persona que invites, se registre y asista el programa completo ( Escriba los nombres de las personas que traiga en la sección de comentarios del formulario de registro. Normalmente el descuento se daría como reembolso a la llegada)

Opciones:
+ $ 100 Toalla, sábanas, almohada y cobijas. ($50 reembolso al entregarlos a su salida)

Nota:

  • A menos que seleccione el paquete de ropa de cama tienes que traer tus propias sábanas, mantas, almohadas, toallas, etc.
  • Tenga en cuenta que la cantidad final está garantizada siempre y cuando haga su depósito dentro de 3 días, después de eso el costo puede subir o incluso puede perder su lugar. Sólo podemos confirmar su lugar con un depósito. Si esto no es posible para usted, debe ponerse en contacto con nosotros, de lo contrario su registro será automáticamente suspendido después de los 3 días.
  • Como a veces la gente no puede venir todo el retiro, he cambiado el formulario para que puedas seleccionar los días en que participarás. Lo mejor es venir todo el retiro, así que los días principales han sido preseleccionados en el formulario. Sin embargo, puedes cambiarlo si es necesario. También puedes añadir días extra si quieres o si es más conveniente para tus viajes. Si vienes temprano o te quedas hasta tarde, se agradece mucho que ayudes con los preparativos o la limpieza. Si lo haces, la comida está incluida 🙂
  • Para la gente nueva, por favor, asistan el primer día para no perderse la
    introducción.
  • Si necesita un arreglo especial para su pago, primero llene el formulario lo mejor que pueda y luego contácteme para discutir lo que es posible. Sin un formulario de registro completo no puedo hacer ajustes.
  • La inscripción es necesaria para asegurarnos de que tenemos alojamiento, que tenemos suficiente comida, que podemos adaptar los programas a los participantes.
  • En este momento sólo tenemos lugar para 40 personas.

 

Fecha límite para registro

Por favor,  regístrate antes del viernes 11 de septiembre para confirmar tu asistencia.

Como el cupo es limitado, te sugerimos no esperar al último momento.

Si hay espacio, después de la fecha de cierre todavía puede registrarse, sin embargo no podemos garantizarle participación. Tendrás que contactarnos personalmente para verlo. Como tenemos que preparar el sitio, comprar comida, etc. por favor no esperes hasta el último momento sin una muy buena razón.

Registro

Por favor utiliza el siguiente botón o ve al final de la página.
Una vez que te registres te enviaremos los detalles para hacer el depósito. Tu participación queda confirmada después de recibir el deposito.

Si tienes algún problema con el registro en línea avísanos por favor, con gusto te podemos ayudar y/o hacer la inscripción por correo electrónico: anandamargamx@gmail.com o por teléfono: Parvati: 55 2536 7220, Madhumaya: 443 189 1807 o Ambika: 222 726 0474

Tambien si necesitas ayuda o facilidades para tu pago por favor comunícate con nosotros directamente: escribe a anandamargamx@gmail.com o llama.

Lo que debes traer


La noche puede ser fría:
– Traiga ropa de abrigo, especialmente para los que van a acampar.
– Manta / chal para la meditación
– Estera o tapete de yoga personal
– Sandalias o chanclas
– Ropa cómoda pero adecuada para el evento, también para el frío en la noche.
– Artículos de aseo personal y toalla
– Cuaderno y bolígrafo
– Poesía, instrumentos musicales o accesorios para la velada cultural.
– Tus propias sábanas.

Por favor, NO traigas animales domésticos – medicamentos sin receta – tabaco – alcohol.

COVID-19


Como todos sabemos, hay un virus Covid-19 infectando a la población y han fallecido muchas personas. Si la situación es mejor o peor que la de los medios de comunicación nos informan, consideramos que estar con muchas personas puede aumentar la posibilidad de infectarse o transmitir el virus a otros.

Si usted se verá afectado o no, depende de su sistema inmunológico. La mayoría de las personas no tienen ningún síntoma o tienen pocos, pero algunas personas tienen síntomas graves y otras incluso mueren a causa de esto. Así que por favor, considere cuidadosamente su participación en este programa, usted es responsable de su condición y situación de salud y no solo la suya sino también la de los demás.

Por ejemplo, si usted está o estuvo en contacto con personas que están infectadas puede ser mejor no asistir a este evento, también si usted está en un grupo de riesgo, vive o trabaja con personas en un grupo de riesgo, probablemente también será mejor esperar a un próximo retiro Y SALVAGUARDAR EL BIENESTAR COLECTIVO.

Este programa está abierto a todo el mundo, esté o no vacunado. Si quieres llevar una máscara o no es también tu elección, pero para tu información, la mayoría de las personas que vienen deciden no llevarla. Estar vacunado puede protegerte hasta cierto punto, aunque al mismo tiempo no puede evitar que otros se infecten a través de ti.

Lavarse las manos, taparse la boca al estornudar (en el codo), no abrazarse ni besarse para saludarse (¡para eso tenemos nuestro bonito "Namaskar"!) reduce la probabilidad de contraer o transmitir muchas enfermedades, entre ellas el Covid.

Personalmente pienso que si tienen buena salud, ALIMENTANDOSE SANAMENTE y lo más importante, MANTENIENDO su mente positiva, creo que el riesgo es muy bajo y estamos felices de recibirlos a todos. Aún así la decisión es suya, no podemos asumir esa responsabilidad.

Vestimenta y comportamiento


Aunque también se trata de una función social, su objetivo principal es espiritual. Para mantener la santidad de nuestro espacio, mantener nuestras mentes elevadas y evitar distraer a los demás (intencionadamente o no) te pedimos que te vistas con modestia y que intentes comportarte de forma digna. Eso incluye abstenerse de hablar y reírse en voz alta.

Para mantener la santidad, las mujeres por favor cubran su escote, hombros, estómago, tengan un vestido/pantalón que cubra por debajo de las rodillas y eviten la ropa ajustada. También les pedimos que no usen maquillaje ni perfumes, ya que no son relevantes para este programa y, aunque se usen con pensamientos puros, pueden distraer a los demás.

En el caso de los hombres, les rogamos que se cubran el pecho y los hombros y que lleven pantalones que cubran por debajo de las rodillas. Del mismo modo, no usen perfumes para después de afeitarse. Estos olores dan dolor de cabeza a los más sensibles y también perturban el pranayama.

Recuerda que este es nuestro jagrtii (ashram/templo) y aunque el romance y el cortejo son una parte natural de la vida, este no es el momento ni el lugar para expresarlos. Trata a todos como si fueran tus propios hermanos.

Llegada y Salida


El programa comienza el jueves a las 5pm y termina el domingo a las 12 pm.

Llegada
Jueves 16 de septiembre, cualquier hora después de las 3 pm.
Puedes llegar antes, pero puede que no podamos darte una cama. El registro se abrirá oficialmente a las 3pm. Antes de eso puede que tengas que esperar. Si llega antes de las 9 de la mañana, por favor avísenos con antelación. Vean si pueden ayudar con los preparativos o pueden ir a explorar Xochicalco 🙂

Salida
Domingo 19 de septiembre, antes 3 pm. Si necesitas salir más tarde, por favor haz las maletas y vacía tu habitación. Por favor, intente dejar su habitación limpia.

Si llega el día anterior o sale el día después….
Puedes inscribirte para un día antes y después. Habrá al menos dos comidas al día pero el horario puede ser bastante flexible dependiendo del trabajo. Especialmente si estás feliz de ayudar a preparar las cosas para el retiro 🙂

Salir o llegar mas temprano / tarde
Si alguien quiere llegar antes o salir más tarde de las fechas oficiales, es bienvenido. Tendrá que avisarnos con antelación para asegurarnos de que podemos alojarlos y tener suficiente comida 🙂 Habrá al menos dos comidas al día pero el horario puede ser bastante flexible dependiendo del trabajo. Naturalmente una contribución para los días y comidas extras será muy apreciada. Sugerimos una donación de 250 pesos por día, incluyendo la comida. Su ayuda con cualquier trabajo necesario será naturalmente muy apreciada.

Información de Viaje


Cómo llegar:

En coche:
De Ciudad de Mexico toma la autopista a Acapulco. Después de Cuernavaca de unos 25Km hay una salida a Alpuyeca, cruza este pueblo siguiendo las señales hacia Xochicalco (dirección Miacatlán) Una vez en Xochicalco gira a la derecha en el Oxxo tomando la carretera principal hacia las pirámides. Después de unos 250m hay un centro de salud a la izquierda. Justo después de eso gire a la izquierda en el camino sin pavimentar y baje unos 150 metros. Verás nuestro centro y la pancarta de bienvenida para el retiro. También hay un cartel de Ananda Marga en la carretera principal.

Los mapas de Google te llevarán allí introduciendo “Centro de Retiro Ananda Marga, Xochicalco, Morelos” o “Ananda Madhumaya” en la barra de búsqueda.

Por Vuelo:
Vuela a la Ciudad de México y toma el autobús regular del aeropuerto al Casino de Cuernavaca. Desde allí hay muchos autobuses que van a Xochicalco. Sólo pregunte cuál va por la autopista, el otro es lento. Bájate en el Oxxo de Xochicalco y camina según las instrucciones anteriores.

En autobús desde Taquena CDMX:
1) Alrededor de las 3pm hay un autobús directo (Pullman de Morelos) que pasa por Xochicalco. Al reservar su boleto es posible que tenga que preguntar por El Rodeo o Miacatlán (Morelos) si no conocen Xochicalco, pero el autobús se detendrá en el Oxxo en Xochicalco si le pregunta al conductor. Está a 5 minutos a pie de allí y las instrucciones están arriba.

2) También hay muchos autobuses que paran en la caseta de Alpuyeca. Desde la caseta se puede tomar un taxi (si está disponible), de lo contrario hay combies hasta el mismo Alpuyeca (toma 5 minutos) y ahí se puede cambiar a uno a Xochicalco (toma 10 minutos) Si van al mismo Xochicalco pídeles que se detengan en el centro de salud, si no se bajan en el Oxxo.

3) Tomar un autobús a Cuernavaca (Casino o Central) y seguir las instrucciones de abajo.

En autobús desde Cuernavaca:
Desde la terminal del Casino o la Central hay muchos autobuses que paran en Xochicalco. Puede que tengas que preguntar por El Rodeo o Miacatlán. Xochicalco está justo antes de El Rodeo y el autobús puede dejarte en el Oxxo. Sólo asegúrate de que el autobús que tomes tome la autopista y no el libre ya que eso toma una hora más.

En autobús desde otros pueblos:
Lo mejor es llegar a Cuernavaca o CDMX y luego seguir las instrucciones para esos pueblos ya mencionados.

.

Política de Cancelación


Debido a que tenemos gastos no reembolsables como la reservación del hotel, transportación, comida, etc., no nos es posible ofrecer un reembolso total en caso de cancelación.

Si cancelas una semana antes de comenzar el retiro se te regesara el dinero menos el valor del deposito. Sin embargo, puedes utilizar esta cantidad para futuros programas (vigencia de 1 año).

Si cancelas menos de una semana, y mas de un dia, antes de comenzar el retiro no hay reembolso. Sin embargo, puedes utilizar el saldo restante (menos $500 por cancelación) para futuros programas (vigencia de 1 año).

Si no te presentas o cancelas el primer dia de retiro no habrá reembolso ni derecho a usar tu saldo restante para otros programas.

Los organizadores sienten la responsabilidad de mantener un flujo agradable en el retiro, para esto nos reservamos el derecho de negar la admisión (con el reembolso completo). Si tenemos que pedirle a alguien que se vaya durante el retiro, no habrá reembolso.

Para cualquier pregunta sobre el programa, pagos u otros, no dudes en contactarnos:

Correo electrónico: anandamargamx@gmail.com


Contactanos:
anandamargamx@gmail.com
Teléfonos:
Parvati: 55 2536 7220 (CDMX)
Madhumaya: 443 189 1807 (Morelia)
Ambika: 222 726 0474 (Puebla)
Dada: 55 45 83 63 83
Whatsapp/Telegram: +52 55 46 700 800